El Gobierno espera precios hasta 10% más bajos para la Ronda 2 del Programa RenovAr

El Gobierno espera precios hasta 10% más bajos para la Ronda 2 del Programa RenovAr

Este jueves está previsto el cierre del plazo para la presentación de ofertas técnicas y económicas y ya se contabilizaban al menos 90 pliegos vendidos, bastante por encima que en las ediciones previa.

 

 El Gobierno nacional espera obtener como resultado de la Ronda 2 del Programa RenovAr ofertas de proyectos con precios de generación hasta 10% más bajos que en las dos convocatorias realizadas en 2016, que le permitieron adjudicar un total de 59 proyectos por una potencia de 2.423 MW (Megavatios).

Este jueves 19 está previsto el cierre del plazo para la presentación de ofertas técnicas y económicas como parte de la Ronda 2, y ya se contabilizaban al menos 90 pliegos vendidos, bastante por encima que en las ediciones previas, afirmaron fuentes del Ministerio de Energía y Minería al destacar el interés de las empresas.

Desde la cartera que conduce el ministro Juan José Aranguren se explicó que la expectativa para esta ronda es seguir bajando los precios del costo de energía en torno de un 10% menos que la ronda 1.5, la que a su vez ya había logrado reducir otro tanto respecto a la 1.0, lo que sería un signo de consolidación del mercado de energías renovables en el país. En la adjudicación de la ronda 1.5 resuelta a fines de noviembre, resultaron adjudicados 30 proyectos por un total de 1.281 MW y un precio promedio de 54 US$/MWh (7,3 US$/MWh por debajo del promedio adjudicado en la Ronda 1) de los cuales 10 proyectos fueron de tecnología Eólica por 765,4 Mw y 20 de tecnología Solar por 516,2 MW.

Comentá la nota