Gobierno espera que el SUTEF presente una propuesta de distribución de la masa salarial

El Subsecretario de Asunto Gremiales Lisandro Fonrradona, explicó que “en las últimas reuniones paritarias se elevó una propuesta de distribución de un monto de más de 65 millones de pesos, junto a dos propuestas de distribución, una sobre la función docente y otra sobre el valor índice, ...
invitando también al sindicato a elaborar una propuesta de distribución para evaluar”, pero que “a la fecha no hemos tenido respuesta alguna”.

USHUAIA, 29 de abril.- El Gobierno provincial solicitó al Ministerio de Trabajo, que intime si corresponde al gremio del SUTEF, a presentar su propia propuesta de distribución de la masa salarial ofrecida por el Ejecutivo en reiteradas oportunidades.

El funcionario recordó que “la semana pasada tuvimos una reunión en el ámbito del sindicato donde volvimos a hablar sobre el tema y el día miércoles en Río Grande la Gobernadora les planteó exactamente lo mismo” por lo que “en este punto, estamos a la espera de que la entidad gremial envíe una propuesta de distribución, cosa que aún no ha sucedido”.

Asimismo indicó que “estamos esperando que el gremio envíe una propuesta de distribución y que se establezca cuando se va a pautar la próxima reunión paritaria y cual va a ser el objeto de la misma, porque vamos a entrar al mes 5 del año con una ley aprobada, como es la 922, y una oferta salarial que todavía no le llega a los trabajadores, lo cual resulta un problema”.

Fonrradona recordó que “todos los escalafones de la administración publica cerraron los acuerdos salariales para este año y con cada uno de ellos seguimos trabajando con temas cotidianos que intentamos resolver, como son convenios colectivos de trabajo, escalafones únicos, etc”, lamentando que “con el único sector con el que no se ha avanzado, es con el escalafón docente”.

Comentá la nota