"El Gobierno está empeñado en hacer lo que quiere y no en escuchar"

"El Gobierno está empeñado en hacer lo que quiere y no en escuchar"
A pesar de que todos los ministros de Educación del país, encabezados por el de la Nación Alberto Sileoni, llegaron a un acuerdo para que las clases comiencen el 25 de febrero, el titular de la CGT Regional Mar del Plata, Pedro Fernández, confirmó que la central obrera continuará con las gestiones para retrasar el inicio del ciclo lectivo.
"Seguimos sosteniendo que esta medida a Mar del Plata la perjudica notablemente. Los funcionarios nacionales no miran mucho para afuera. Nos pasó con la pesca y nos está pasando lo mismo con el inicio de clases. Están tomando decisiones inconsultas, sin oír especialmente a los trabajadores. El gobierno está empeñado en hacer lo que quiere y no en escuchar", señaló el titular de la CGT.

El dirigente gremial remarcó que continuarán con las gestiones. Esta semana mantendrán una reunión con el gobernador Daniel Scioli, a quien le plantearán en personal los perjuicios que esta decisión le causa no sólo a Mar del Plata, sino a todas las ciudades turísticas de la Costa Atlántica.

Tras el encuentro con Scioli, el referente de la CGT local señaló que realizarán un plenario de sercretarios generales para resolver los pasos a seguir. "Por mayoría se decidirá si tomamos alguna medida concreta o si nos tendremos que resignar a lo que dicen nuestros funcionarios", señaló.

Comentá la nota