El Gobierno y los estatales buscan acercar posiciones

El Gobierno y los estatales buscan acercar posiciones
Hoy a las 18.00 el Ministro de Gobierno Edmundo Jiménez recibirá a los representantes de los gremios estatales nucleados en la UPCN, seccional Tucumán y de la ATE-Tucumán, quienes reclaman, entre otros puntos, la actualización de las asignaciones familiares.

Hoy a las 18.00 el Ministro de Gobierno Edmundo Jiménez recibirá a los representantes de los gremios estatales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Tucumán y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) - Tucumán, quienes reclaman, entre otros puntos, la actualización de las asignaciones familiares, congeladas por la Provincia desde el 2011, el cumplimiento de las reivindicaciones salariales y laborales acordadas en paritarias a principios de año y el nombramiento del personal transitorio en las distintas reparticiones.

Ambos gremios vienen realizando, desde hace varias semanas, marchas en distintos puntos de la provincia, la última fue el miércoles cuando UPCN hizo cortes en once puntos del centro y microcentro tucumano y sobre la ruta nacional 38

El viernes pasado Jiménez, recibió a los representantes de los gremios de UPCN y ATE. "Mantuvimos una reunión en la que ellos puntualizaron una serie de reclamos, algunos puntos están en trámite del acta acuerdo firmada en el mes de marzo, una gestión que está bastante demorada", explicó el funcionario.

En este sentido, informó que hoy "continuaremos tratando, particularmente, el tema de la asignación familiar". Desde los gremios esperan una respuesta concreta en la reunión de hoy.

Comentá la nota