El Gobierno y los Estatales se volverán a reunir el martes

Así lo confirmó el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Martín Rodríguez. El encuentro entre las autoridades provinciales y el Frente de Gremios Estatales será el martes al mediodía. Negocian el adelantamiento de un aumento acordado en paritarias.
El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Martín Rodríguez, confirmó la fecha del próximo encuentro que mantendrán con autoridades del gobierno de Tucumán, indicando que "hoy (por ayer) no hay ninguna reunión con el gobierno. Se suspendió para el martes al mediodía donde se podrá hacer algún tipo de anuncio porque el Ministerio de Economía no definió todavía el petitorio".

"A nosotros no nos beneficia si se anticipa la cuota si el Gobierno nos va a descontar la ayuda complementaria, porque la gente de abajo, de la categoría 15 a la 18 no recibiría nada y de la categoría 19 para arriba sí, alrededor de $400 para arriba", lo señaló Rodriguez.

"Esto no nos beneficia a todos. Entonces estamos pidiendo un aumento de emergencia que recién el martes al mediodía nos estaría contestando el Gobierno", advirtió el dirigente de ATE.

Finalmente explicó que "los aumentos están absorbiendo la ayuda complementaria que se hacía antes para el mínimo vital y móvil. Si eso se sigue blanqueando la gente no recibirá nada de las categorías hasta la 18".

Comentá la nota