El Gobierno estudia una mejor oferta salarial para estatales

El Gobierno estudia una mejor oferta salarial para estatales

Alberto Weretilneck, confirmó hoy que el lunes próximo el Poder Ejecutivo realizará una nueva propuesta salarial a la UnTER. Ratificó asimismo que el Gobierno “no puede pagar hoy un aumento del orden del 30% para todos los estatales”.

En declaraciones a la prensa realizadas en San Carlos de Bariloche, el Mandatario Provincial indicó que “vamos avanzando en la negociación salarial con UnTER, pero como yo dije desde un principio no se trata de una cuestión sencilla sino que va teniendo una serie de ofertas y contraofertas. Sin dudas, la cuestión inflacionaria que se debe tener en cuenta es compleja y difícil”.

Destacó en tal sentido que “en algunos aspectos nos acercamos a los requerimientos, ya que ofrecimos el 29,7% de incremento para el el cargo inicial testigo, es decir aquel maestro sin antigüedad que cumple tareas por cuatro horas. Es sin dudas un esfuerzo importante de la Provincia”.

“No obstante, no podemos darle este porcentaje a todos los docentes. Ése es el monto para el cargo inicial, y después se daría uno menor para el resto de los cargos, horas cátedra, preceptores, personal administrativo, supervisor, entre otros”, aclaró Weretilneck.

En este marco, adelantó que “el lunes elevaremos una nueva propuesta a UNTER con un importante esfuerzo por parte del Gobierno para intentar resolver esta situación y alcanzar un acuerdo lo antes posible”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del titular de la CGT, Hugo Moyano, respecto de los pisos para la negociación salarial a nivel nacional, Weretilneck explicó que “para el Gobierno de la Provincia, el 31 o 32 % de guía en las paritarias es un porcentaje muy alto”.

“No obstante, puede ser que en algunos sectores de la Administración Pública se pueda acercar a este índice, sobre todo para las categorías más bajas y con menor antigüedad, pero Río Negro hoy no puede pagar un incremento del orden del 30 % para todos los estatales”.

Con respecto a las negociaciones salariales con UPCN, el gobernador Alberto Weretilneck mencionó que “estamos analizando la posible incorporación de sumas fijas. De esta manera, las categorías bajas que tienen menos ingresos recibirían una suma fija más alta para que tenga un impacto mayor en sus ingresos”.

“Siempre trabajamos con un monto general de aumento que se distribuye luego entre todos los trabajadores, y es ahí donde cada uno de los Ministerios tiene un grado de libertad para trabajarlo”, señaló.

Comentá la nota