El Gobierno estudia el pago de una suma fija y ascensos para estatales

De las deliberaciones realizadas ayer participaron las principales organizaciones sindicales que agrupan a los empleados públicos de la provincia. Continuarán hoy en Casa de Gobierno con la presencia de las más altas autoridades, para comenzar a definir el monto y la fecha en la que se abonaría la suma extraordinaria.
El gobierno de la provincia y representantes de diferentes gremios cuyos afiliados pertenecen a la administración pública santiagueña comenzaron una serie de reuniones con el propósito de acordar beneficios para los trabajadores.

Según trascendió, en los encuentros se analiza la posibilidad de otorgar una suma extraordinaria, fija y por única vez para los empleados, de acuerdo con los recursos presupuestarios.

Los contactos se iniciaron ayer y por lo tanto no hubo definiciones sobre los montos y fechas del posible pago Extraoficialmente también se pudo conocer que sobre la mesa se avalúa la posibilidad de decretar subas de categoría para los trabajadores de la administración pública, que en caso de concretarse representará una movilidad en el escalafón después de más de 20 años.

Por el momento, las reuniones entre los delegados sindicales y las autoridades del gobierno provincial continuarán en los próximos días. l

Comentá la nota