"El Gobierno expulsó a los representantes de los trabajadores"

"El Gobierno expulsó a los representantes de los trabajadores"

El diputado nacional Facundo Moyano cuestionó que la presidente Cristina Kirchner quiera "representar a las bases sin escuchar a sus interlocutores". Admitió que "ya no hay canales de diálogo" con el kirchnerismo

Lejos ya de los intentos por conciliar posiciones, el titular del gremio del Peaje dejó en claro su alineamiento con la CGT de su padre, Hugo Moyano, en el enfrentamiento que desde hace meses mantiene con el gobierno nacional.

Hoy, en diálogo con el programa Ciudad Goti K, que conduce Jorge Rial por radio La Red, acusó al Gobierno de "expulsar" a los dirigentes sindicales del proyecto, y aseguró que seguirá con sus críticas, pese a pertenecer al bloque oficialista en Diputados.

"Canales de comunicación no hay, prácticamente no hablo con ninguna persona del Frente para la Victoria. Estuve mucho tiempo buscando canales de comunicación, estuve incluso en muchos actos de la Presidente para tratar de que no se rompa esto, pero en definitiva se rompió", sostuvo Moyano.

Como sustento de su disidencia, citó a la propia Cristina Kirchner, que hace un tiempo recordó que cuando pertenecía al bloque oficialista, a finales de los 90, expresaba su discrepancia con muchas cuestiones.

En relación a la puja CGT – Gobierno, Facundo Moyano aseguró que los representantes de los trabajadores "fueron expulsados del proyecto", y reiteró sus críticas a la forma de conducir de la Presidente.

"Si creés que conducís a las bases de los diferentes sectores sociales a partir de una conducción centralizada desconociendo a los interlocutores, estás totalmente equivocado. Es una concepción liberal. El diálogo es a partir de un ida y vuelta, pero si vos conducís a través de discursos, no hay posibilidad de un diálogo", aseveró el diputado.

Además, afirmó que va a mantener las críticas "porque lo que más hace falta es sinceridad", "esto está dentro de los parámetros de la democracia. Provengo de un sector que hace un tiempo bancaba a pleno este proyecto, hasta que se lo expulsó", agregó.

Moyano también hizo duras críticas a la política de transportes del Gobierno, y aseguró que la situación la sufren "tanto usuarios como trabajadores". Así, ratificó el estado de alerta y movilización de su gremio por la situación de la autopista Buenos Aires – La Plata.

"Sigo creyendo que esto es totalmente democrático, y creemos que está dentro de la lógica de la política. Un diputado está en todo su derecho de hacer sus críticas, en todo caso es el bloque el que me tiene que escuchar, pero ni siquiera en el bloque me escuchan", concluyó Moyano.

Comentá la nota