El Gobierno firmó acuerdo con ATSA en concordancia con APROSCA y Autoconvocados

El Gobierno firmó acuerdo con ATSA en concordancia con APROSCA y Autoconvocados

De esta manera se cierra el acuerdo con los trabajadores de la Salud por un aumento de un 30%.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó sobre el acuerdo salarial consensuado entre el Gobierno de la Provincia y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), el cual quedó sellado en el acta firmada en una reunión plenaria en la que participaron autoridades de Salud y Economía de la provincia.

Con la firma del acuerdo con ATSA, se sella el arreglo con los trabajadores de la salud ya que días pasados el Gobierno había firmado con APROSCA y Autoconvocados el mismo acuerdo.

El subsecretario de Finanzas, Ariel Luna, explicó que el acuerdo comprende un incremento salarial del 30% sobre el total neto de haberes, de carácter No Remunerativo, el que se pagará el 15% con la liquidación del mes de Mayo y el 15% restante con la de julio. Dicho acuerdo también es extensivo a los contratos de guardia.

Además, indicó que se estableció un complemento, por única vez, equivalente al 16% de la categoría 10 del Escalafón General de la Administración Pública provincial, por un monto de $1000, el que ya fue abonado la semana pasada.

Comentá la nota