El Gobierno firmó con la ATSA la suba en el valor de las guardias

El Gobierno firmó con la ATSA la suba en el valor de las guardias
El acuerdo contempla un incremento en el valor de las guardias de todo el personal sanitario y de los turnos extras de enfermería, además de la jerarquización del título técnico.
Ante esta situación, ATSA garantizó la paz social en los hospitales públicos y todos los ámbitos del Ministerio de Salud de la Provincia, evitando realizar cualquier medida de acción directa.

Así lo confirmó la ministra de Salud, María Grieco, señalando que “después de largas conversaciones en las últimas semanas, se ha podido llegar a un acuerdo, entendiendo que realmente hacía falta actualizar el valor de las guardias de todo el personal sanitario y de los turnos extras de enfermería, en función del contexto inflacionario y de la postergación que traían”.

La funcionaria comentó que a lo largo de las conversaciones “se ha trabajado sobre esta premisa”, e indicó que la aplicación del aumento está planteada “a partir del 1 de noviembre”.

Por otra parte, la Titular de Salud informó que “se incluyó el compromiso del Ejecutivo también de sentarnos a conversar en un breve plazo con todos los sectores acerca de lo que será la pauta salarial del 2012 de manera que alcance a todos los trabajadores, cuestión que resulta necesaria y conveniente”.

La doctora Grieco agregó que con el sector de Salud “también había una cuenta pendiente, relacionada con la jerarquización del título técnico (secundario, terciario y universitario); por lo que este tema va a ser evaluado y se va a trabajar sobre las simulaciones para jerarquizar el pago de este ítem, que en Salud abarca a una gran cantidad de agentes, entre los que figuran enfermeros, técnicos de Rayos, de Laboratorio, Esterilización y otras áreas”.

“Así que con este acuerdo, entiendo que hemos quedado bastante conformes todas las partes” manifestó la funcionaria, “puesto que el beneficio beneficia a todos los trabajadores, y próximamente estaremos discutiendo lo que se va a fijar como pauta salarial 2012”.

Cabe destacar que el documento rubricado por las partes contempla un incremento del valor de todas las Guardias Activas en un treinta por ciento (30%) de los sectores Profesionales y No Profesionales; y del treinta por ciento (30%) para las Guardias Pasivas de Bajo requerimiento y Comunes.

También se acordó un incremento del valor en un treinta por ciento (30%) en todos los Turnos Extra de Enfermería; del quince por ciento (15%) para todas las Guardias Pasivas de Alto Requerimiento; y del quince por ciento (15%) para todas las Guardias Activas de ocho horas (8) de Semana.

La Provincia se comprometió a realizar, a la mayor brevedad, las simulaciones pertinentes para el reconocimiento del valor de los porcentuales de los Títulos Superiores que no sean universitarios de grado, llevando los mismos del diez por ciento (10%) de la categoría de revista a los porcentuales comprendidos entre diecinueve por ciento (19%) y el veintitrés por ciento (23%) de la categoría de revista, según corresponda.

Otro de los acuerdos logrados fue fijar en seis mil pesos ($6000) el valor actual para el pago mensual de los enfermeros circunstancialmente contratados por los Hospitales públicos de la Provincia, en un justo reconocimiento a su labor.

Comentá la nota