Gobierno y Luz y Fuerza acordaron recomposición del 24% para 2013

Gobierno y Luz y Fuerza acordaron recomposición del 24% para 2013
La actualización anual se liquidará en dos etapas. La primera de ellas con los salarios de este mes, y la restante en agosto.
En horas de la siesta de ayer concluyó la negociación salarial encarada entre representantes del sindicato de Luz y Fuerza y funcionarios de la Dirección Provincial de Energía (DPEC). Las partes suscribieron un acta para materializar una recomposición anual de un 24% para los trabajadores del sector; que, en promedio, guarda relación con los porcentajes otorgados al resto de la administración del Estado.

Conforme lo establecido en el acuerdo firmado por las partes en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la actualización acordada se abonará en dos tramos. El primero de ellos con la liquidación del mes en curso, mientras que el restante junto con los salarios de agosto.

Finalizada la ronda de negociaciones luego de varios capítulos infructuosos, el interventor de la DPEC Vicente Parisi, mostró “conformidad” con el acuerdo arribado que según entiende “combate los niveles de inflación que afectan directamente e impactan en lo salarial a nuestro personal”.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza Jorge Ovando, señaló al término del encuentro que lo convenido “es el mejor acuerdo que pudimos haber obtenido” y reconoció que “ambas partes pusimos todo para que esto salga adelante”.

“Este acuerdo significa una mejora salarial promedio como la que han trabajado todos los gremios; la mejora se pagará en dos cuotas”, detalló el dirigente y aseguró estar “muy contento y satisfecho”.

Según el gremialista, el porcentaje de actualización salarial obtenido para los trabajadores de la energía de la provincia que regirá durante todo el período 2013 es “lo mejor que pudimos obtener, en un país que está pasando un mal momento y una empresa que tampoco está pasando un buen momento” remarcó. “Es un esfuerzo desde el Gobierno y de parte de los trabajadores” finalizó.

No obstante ello, los opositores de Ovando dentro del sindicato de Luz y Fuerza prefirieron aguardar hasta la asamblea prevista para el horario de cierre de esta edición antes de abrir juicio de valor sobre la cifra de recomposición. En diálogo con época explicaron que en la reunión resolverán el punto final al conflicto o su continuidad.

Comentá la nota