Sin AMP, gobierno y gremios avanzan con la ley de licencia docente

Sin AMP, gobierno y gremios avanzan con la ley de licencia docente

SADOP, UDA, SELaR junto con el ministro de Educación, Juan Luna, trabajan en la letra chica del proyecto de ley que se enviará a la Legislatura. 

De esta forma, queda descartado el armado por la diputada del PJ Adriana Olima, resistido por gremios. “La ley de licencia docente merece consenso y busca más derechos”, advierten.

Este martes durante la reunión preliminar de Paritaria que mantuvo el ministro de Educación, Juan Luna, con los referentes de UDA, SELaR y SADOP, se acordó impulsar en forma conjunta una ley de licencia docente con “más derechos” y se anunció titularizaciones en secundaria. AMP también estuvo invitado pero no asistió por razones de agenda.

“Aspiramos a elaborar un proyecto de ley de licencias que brinde más derechos a los docentes”, expresó en ministro Luna en conferencia de prensa.

El titular de la cartera educativa consideró que “las reuniones con un diálogo maduro son positivas y hemos invitado a todos los sindicatos con representación en la provincia. Sólo AMP no estuvo presente pero vamos a insistir con la convocatoria porque hoy hemos dejado conformado una comisión que trabajará en el proyecto de ley de licencias”.

Al respecto aclaró que “la idea es que se complemente con el proyecto de la diputada Olima y que todas las voces estén representadas. Por eso, con diputados, representantes de los gremios y técnicos de educación aspiramos a elaborar un proyecto de ley de licencias que brinde más derechos a los docentes”.

Por otro lado, Luna afirmó que “también estamos trabajando las titularizaciones de profesores del secundario, que pretendemos a sacar antes de fin de mes”.

El titular de UDA, Roberto Mercado, expresó que “es una reunión preliminar para definir mesas de trabajo sobre el proyecto de la ley de licencia ante la negativa de los gremios del proyecto presentado por la diputada Olima, ya que consideramos que el ámbito natural de debate es la paritaria docente”.

Por otro lado, indicó que “hemos acordado la titularización de unos 400 docentes del nivel secundario lo que significa unas 9 mil horas cátedras”.

El referente del SELaR, Ignacio Colina, dijo que a través de los gremios nacionales, CEA, UDA y SADOP, presentarán el reclamo salarial ante el Consejo Federal de Educación, que sesionará entre este miércoles y jueves en la ciudad.

En cuanto al régimen de licencia, Colina afirmó que “queremos elaborar un proyecto consensuado entre todas las partes y que represente a los derechos de los trabajadores de educación”.

Sobre el reclamo salarial, la titular del SADOP, Claudia Allegri, dijo que “entendemos que hay un conflicto importante de cómo se interpreta el acta paritaria nacional, donde los $ 7800 no se respetan ni siquiera por cargo, donde se toma el conjunto de todas las horas y cargos que tienen los docentes para generar una flexibilización laboral encubierta. Por eso, apuntamos reclamar que se respete el acta paritaria nacional”.

Comentá la nota