Gobierno y gremios docentes continúan acercando posiciones por negociación salarial

Gobierno y gremios docentes continúan acercando posiciones por negociación salarial
Los Ministros de Gobierno y Justicia, Educación y Hacienda, doctor Oscar Insausti, licenciado Rodolfo Tecchi y contador Ricardo Pierazzoli, respectivamente, encabezaron en el SUM del Ministerio de la Producción una nueva reunión con los dirigentes de los gremios docentes ADEP y CEDEMS.
El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, al término de la reunión señaló que en el marco de un buen dialogo y en busca de un consenso entre las partes se presentó la propuesta del Estado Provincial relacionado al pedido de blanqueo de los 460 pesos que forman parte del Fondo Compensador Docente y que la misma superó a la presentada anteriormente en el último encuentro con los sindicatos de la educación.

Esta nueva oferta supera el 80% con lo que se está haciendo un esfuerzo importante por parte del Gobierno Provincial a los fines de acercar posiciones y asegurar un inicio normal del ciclo lectivo 2013 en Jujuy, recalcó Insausti.

El funcionario destacó la predisposición al dialogo y la voluntad de participar por parte de los gremios docentes lo que ayuda a generar un escenario en el que se propicien avances en esta mesa de discusión salarial. Y este viernes 22 se llevará a cabo otro encuentro entre las partes, adelantó.

Además de los mencionados participaron el Secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Lasquera; el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit; y el Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación, contador Marcelo Garzón.

Comentá la nota