Gobierno y gremios docentes se reúnen esta semana por transporte escolar, infraestructura y viviendas

Gobierno y gremios docentes se reúnen esta semana por transporte escolar, infraestructura y viviendas

El gobierno y los gremios docentes se reunirán el miércoles para abordar la problemática referida a transporte escolar e infraestructura • El jueves tratarán lo concerniente a la paritaria de vivienda • Lo confirmó a APFDigital, el secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi 

Las reuniones fueron pautadas en la primera audiencia del año que mantuvieron los gremios docentes con el gobierno provincial el pasado 29 de enero. El dirigente de Agmer explicó que se trata de dar continuidad a las reuniones de comisiones. “Una de las cuestiones que le habíamos reclamado al gobierno era que esas reuniones no tenían regularidad, salvo en viviendas”, precisó. Y reconoció que la comisión de infraestructura escolar, por ejemplo, “tuvo inconvenientes todo el año pasado para reunirse porque la integran muchas áreas del Estado” y no se lograba juntar a todas.

En esta comisión Agmer espera encontrar respuesta a su planteo de fondos para resolver situaciones de emergencia. “A fin de año presentamos un informe de todas las urgencias que teníamos relevadas y estamos esperando respuesta. La respuesta es que haya fondos rápidos para arreglos”, sintetizó Bernasconi.

En el caso de transporte se buscará retomar “los temas que han quedado pendientes de la paritaria”, pero a su vez, saber “cómo se va a garantizar el transporte para este ciclo”, indicó el dirigente.

“Tenemos además, algunas demandas con algunos lugares donde el Estado pone el transporte como es el caso del departamento Federal, que el año pasado tuvo realmente muchos inconvenientes. Creemos que hay que renovar las unidades que buscan los chicos para llevarlos a la escuela”.

Finalmente, en el caso de viviendas “el desafío es cómo se completan los últimos tramos de la primera etapa de las 500 unidades, y todo lo que tiene que ver con el trabajo de la segunda etapa para otras 500 viviendas”, anticipó. (APFDigital)

Comentá la nota