El gobierno y los gremios docentes volverán a reunirse hoy

El gobierno y los gremios docentes volverán a reunirse hoy
La reunión se realizará en la Casa de Gobierno en horas del mediodía. Se aguarda que el Ejecutivo mejore la oferta salarial. De lo contrario, desde Agmer ya ratificaron que harán un paro de 48 horas en el reinicio del ciclo lectivo.
Dando continuidad al encuentro mantenido días pasados, el gobierno provincial y los cuatro gremios docentes entrerrianos volverá a reunirse hoy, con el fin de avanzar en un entendimiento a partir de las demandas de los gremios. La reunión se realizará en la Casa de Gobierno en horas del mediodía.

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín, ratificó este martes que esperaban una nueva convocatoria del Gobierno, y de no ser así, realizarán paro el 29 y 30 de julio, como lo resolvió el último congreso de la entidad.

Ante el reclamo de una oferta que supere el seis por ciento, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, informó a Elonce TV: “Estamos trabajando y evaluando los distintos puntos que ellos nos expusieron en la reunión del viernes de la semana pasada”.

“Está confirmada una nueva reunión. Vamos a convocar a los cuatro gremios, porque estamos haciendo todo lo posible para que el ciclo lectivo en el segundo semestre comience con normalidad”, señaló el funcionario este martes.

“Queremos que todos los docentes vayan a dar clases y que todos los chicos tengan clase, por eso vamos a trabajar y lo estamos haciendo en los puntos que nos expusieron el viernes, para ver si en esa reunión se puede buscar un punto de convergencia y podemos arrancar con normalidad el segundo semestre”, concluyó el ministro.

Comentá la nota