Gobierno y gremios docentes volverán a verse las caras el viernes 24

Gobierno y gremios docentes volverán a verse las caras el viernes 24

En la primera reunión no hubo un ofrecimiento salarial.

Este miércoles se concretó el primer encuentro entre el ministro de Educación, Daniel Farías, y los 18 sindicatos docentes, para comenzar a discutir la pauta salarial para este año.

Tal como se esperaba, en esta primera reunión no hubo un ofrecimiento salarial concreto por parte del gobierno, y pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes 24.

Desde la cartera educativa informaron que el ministro Farías garantizó "una discusión salarial abierta y permanente durante todo el ciclo lectivo 2017, tal como se hizo en 2016, atendiendo a la decisión del gobernador Domingo Peppo de defender el poder adquisitivo del sector docente".

"Esto significa mantener incrementos salariales a lo largo del año, y de esta manera, en 2016 el sector docente chaqueño, a diferencia de otras provincias del país, superó la inflación, recibiendo en promedio un aumento de 47%", comentó.

“Hemos escuchado las posturas de todos los sectores y hemos dado respuesta a algunos planteos concretos con respecto al sistema”, indicó Farías, aclarando que en cuanto a la cuestión salarial, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio, teniendo en cuenta que es necesario esperar la aprobación del presupuesto provincial y esperar tambiénque Nación precise qué hará respecto al incremento del 20% del salario mínimo vital y móvil.

El ministro propuso a los representantes sindicales docentes volver a reunirse el próximo viernes 24 de febrero para dar continuidad a la negociación salarial, contando ya con mayores precisiones.

Comentá la nota