Gobierno y gremios trabajaron en la ley de jubilación

El Secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Lasquera, encabezó en la sede del IPAP junto al Procurador General de la Fiscalía de Estado, doctor Omar Toro, y el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit, un nuevo encuentro en el marco de las mesas de trabajo acordadas con los referentes de gremios estatales en las que se abordó en esta ocasión la Ley de Jubilación.
Al término de la reunión el Director Provincial de Personal, contador Andrés Eleit, especificó que en la oportunidad se abordó la reglamentación de la modificación del Estatuto del Empleado Público y se avanzó en el intercambio de idea y opiniones entre las partes.

Indicó que en la temática de la Ley de Jubilación se aportó una serie de informaciones por parte del Gobierno que eran fundamentales para avanzar en los temas de la reglamentación y que los referentes de los gremios también aportaron su propia información. Además de una en base a situaciones particulares que se registraron en municipios del interior.

Por esta circunstancia, el Procurador General de la Fiscalía de Estado, doctor Omar Toro, aclaró a los integrantes de la mesa que esas particularidades no son competencia del Estado Provincial ya que cada municipio tiene la respectiva autonomía para obrar de acuerdo a su propia determinación.

Finalmente adelantó que en la primer semana del mes de junio esa mesa retomará sus conversaciones mientras las otras comisiones continuarán con sus respectivos encuentros.

Además estuvo presente participando de la reunión el Subdirector Provincial de Personal, doctor Javier Recupero.-

Comentá la nota