Gobierno y gremios tratarán de acordar cómo se pagará el 21%

Funcionarios del Gobierno provincial se reunirían hoy o durante la presente semana con dirigentes de la Multisectorial, del Frente de Gremios Estatales y del sector docente, para acordar cómo se pagará en Jujuy el aumento salarial establecido a nivel nacional, del 21%.
El gobernador Eduardo Fellner ya confirmó que la Provincia se ajustará a ese porcentaje, porque tendrá el financiamiento de la Nación, y que otro mayor es imposible de pagar por la actual situación de las arcas provinciales.

Como se sabe, la mayoría de los gremios aspira a un aumento cercano al 30 por ciento, fundamentando en lo que es la inflación real que atraviesa el país. Pero ante el nuevo panorama, tratarán de que el incremento se efectivice lo antes posible y ver si se puede avanzar en una recategorización, que está pendiente desde hace varios años.

El viernes había sido convocado por el tema el Frente de Gremios Estatales, pero la reunión no pudo concretarse por la ausencia de varios dirigentes gremiales en una reunión que no estaba programada con la suficiente antelación, seg´ñun se informó

Comentá la nota