El gobierno no habría devuelto los haberes de algunos docentes

El gobierno no habría devuelto los haberes de algunos docentes
Así lo manifestó el secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno y aseguró que los funcionarios “hacen oídos sordos”. Además, adelantó que por esta cuestión hubo malestar en los docentes y podrían correr riesgo que se inicien las clases luego del receso.
En comunicación con RADIO CIUDAD, el secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, manifestó el malestar de los docentes que integran este gremio porque habría un incumplimiento por parte del gobierno en cuanto a la devolución de los haberes.

“El acta compromiso señala al 22 de julio como último día de pago para la devolución de los haberes de contado. Nunca devolvieron y hasta ahora no tenemos noticias de cuando lo van a hacer. El gobernador, el vicegobernador, el ministro, hacen oídos sordos y por más que exista la firma, ellos no cumplen, lo cual generó un malestar en los docentes y esto hace peligrar el reinicio normal de las clases,” comentó.

Por otra parte, adelantó que el próximo sábado se llevará a cabo una reunión de congresales y decidirán los pasos a seguir.

Además, anticipó que tratarán diferentes temas como: “el adelantamiento de las cuotas para llegar al 22%, es decir, que en julio se debe liquidar con un 8,6% más los haberes del sector docente como los haberes de todos los trabajadores y, por otro lado, la reapertura de la discusión salarial que el gobernador habló del nomenclador afirmando que afectará a todos los sectores”.

“Hoy no podemos decir que hemos avanzado porque hay un incumplimiento por parte del gobierno. Los padres y alumnos deben tener en cuenta de quién es la responsabilidad. Nadie puede insinuar algún tipo de responsabilidad del sector docente, porque nosotros hemos suspendido las medidas de fuerza, se firmó un compromiso, se fijaron cuáles son los criterios pero el gobierno no cumple, por lo tanto la responsabilidad no es nuestra,” finalizó.

Comentá la nota