“El gobierno hace negocios con la plata de los jubilados”

“El gobierno hace negocios con la plata de los jubilados”

Leonardo Fabre, titutal de APOPS, cargó contra el Gobierno por los negocios con “la plata de los jubilados”, advirtió el regreso de las AFJP y vaticinó: “El 22 de agosto el moyanismo vuelve a conducir la CGT”.

Con su habitual perfil combativo, Leonardo Fabré, el secretario General de APOPS, advirtió sobre los riesgos que corre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de las ANSES y denunció que el Gobierno Nacional está haciendo negocios con la plata de los jubilados, mientras se encamina al regreso de las AFJP.

“Cuando te dicen que van a estudiar si sos sustentable, están dudando del sistema. Y eso es una hipocresía porque el FGS tiene más de 50 mil millones. Dificlmente pueda ser insustentable con el ahorro tremendo que tiene ANSES pese a todo”, abrió fuego el gremialista en dialogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput.

“El gobierno está en camino de manotear el FGS, pero felizmente son incapaces”, agregó Fabré. “A partir del 2017, Caputo decidió ´invertir´ 500 millones del FGS en las finanzas y casualmente terminan en el banco del cual fue presidente”, explicó.

“El 20% de las Lebacs fueron compradas con fondos del ANSES. Están haciendo negocios con la plata de los jubilados”, sentenció el gremialista.

Sobre el futuro de la CGT, Fabré fue contundente: “El 22 de agosto vamos a elecciones con voto secreto y habrá dos listas, una que encabezará Pablo Moyano y otra que liderará uno de los llamados ´gordos´. Sin embargo puso dudas sobre la nómina alternativa: “tradicionelmente ellos no van a una confrontación, es que tienen temor de que sus propios congresales los voten en contra y del ridículo no se vuelve”.

“Por lo tanto el 22 de agosto vuelve el moyanismo a manejar el movimiento obrero”, concluyó Fabré, quien se abstuvo en su momento de integrar la comisión directiva de la CGT unificada por no comulgar con la idea de un triunvirato.

Comentá la nota