El Gobierno impulsa más pases a planta tras reunión con los gremios

El Gobierno impulsa más pases a planta tras reunión con los gremios
Unos 138 agentes pasarán a desempeñarse en el Estado de forma permanente. Otra vez no hubo oferta salarial. ATE asegura que existen fondos para dar aumentos, pero el Ejecutivo lo niega.
El Gobierno firmó ayer otros 138 pases a planta para agentes de los distintos sectores de la administración pública. Fue en la segunda reunión entre los gremios ATE y UPCN y el Ejecutivo, como parte de la conciliación obligatoria.

Los pases se suman a los 191 dados la semana anterior. Además, hay una nómina de 84 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social que también serán pasados a planta permanente. El próximo jueves habrá una tercera reunión en la que se darán nuevos decretos y el Gobierno va a responder a un proyecto de ATE que pretende reasignar partidas para incrementos salariales, aunque ya adelantó que no existe esa posibilidad.

Buena noticia

La información fue dada a conocer por el secretario de Gobierno, Mariano Gaido, que calificó los pases a planta como una buena noticia para los trabajadores. “Es muy importante lo que sucede porque estamos llegando a todas las áreas de la administración pública”.

El funcionario señaló que la medida no implica un incremento salarial pero apunta a la estabilidad laboral.

Visión gremial

Edgardo Oñate, de la conducción de UPCN, expresó que el encuentro fue “positivo para nosotros aunque falta mucho”.

ATE, en tanto, pidió que no se persiga a los trabajadores que realizaron paro y que se les reintegre en sus sueldos los descuentos por medidas de fuerza.

“Exigimos que se dejen sin efecto los sumarios de los trabajadores de Desarrollo Social que se iniciaron producto de las medidas de fuerza”, sostuvo el gremio en la audiencia.

Proyecto para aumentos

ATE argumenta que el Ejecutivo puede dar una recomposición salarial para los trabajadores de la administración pública en base a un proyecto de reestructuración de partidas presupuestarias que elaboró el secretario de formación de la CTA, Fernando Schpoliansky, en base a la información obtenida del sistema de contabilidad provincial (Sicopo). Los datos muestran el dinero destinado a la ejecución de obras dentro del Presupuesto 2012 que serían las mismas que se aprobaron con los bonos Ticafo.

“Por un lado, están financiadas con el presupuesto del año, y por otro lado aparecen financiadas dentro del anexo de la ley que aprobó la emisión de bonos”, dijo el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo.

Aseguraron que los ingresos que superaron a lo presupuestado por el Gobierno en 245 millones de pesos.

Comentá la nota