Gobierno insiste con una reforma laboral "para generar empleos"

Gobierno insiste con una reforma laboral

Durante conferencia de la OIT, el ministro Dante Sica sostuvo que "la Argentina necesita modernizar su legislación laboral".

En el marco de una nueva Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en Ginebra, Suiza, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sicaaseguró que "para generar empleo e inversión, la Argentina necesita modernizar su legislación laboral”.

Durante su disertación en el plenario, el funcionario resaltó que "reconocer la ciudadanía laboral y la modernización del trabajo van de la mano”. En ese contexto, el propio Sica sostuvo que “la Argentina está decidida a enfrentar la necesidad urgente de transformarse".

En ese contexto, el propio Sica mencionó que "estamos enfrentando, al mismo tiempo, un desafío que nos viene del pasado, que es una enorme deuda con más de 4 millones de trabajadores que están en la informalidad". Asimismo, el ministro de Trabajo y Producción consideró que "el desafío del futuro del trabajo está cambiando de manera acelerada las formas de producir y generar valor".

"La tecnología nos obliga a cambiar, genera problemas y oportunidades al mismo tiempo. Tenemos cinco "unicornios" nacidos en la Argentina: empresas de más de u$1000 millones de base tecnológica que crean trabajo y oportunidades", remarcó Sica.

El ministro Dante Sica durante su participación en Conferencia anual de la OIT en Suiza.Prensa Producción

Como parte de su participación en la conferencia en Suiza, Sica se reunió este lunes con su par de Trabajo de China, Zhang Jinan, con quien conversó sobre la importancia de la Economía de las plataformas y las Relaciones del Trabajo para el desarrollo y crecimiento de las sociedades y la generación de empleo decente.

También mantuvo un encuentro con el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Erol Kiresepi, con quien conversó sobre la importancia de trabajar junto al sector privado para la generación de trabajo decente.

De esta reunión también participaron el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el embajador en la misión permanente argentina en Ginebra, Carlos Foradori.

La agenda del ministro continuará con una reunión de ministros de Trabajo del G20 y tendrá un encuentro con la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharon Burrow; el vice secretario de Trabajo de Estados Unidos, Patrick Pizzella; y con la ministra de Trabajo de España, Magdalena Valerio.

Comentá la nota