Gobierno intensifica la búsqueda de acuerdos con docentes jujeños

Gobierno intensifica la búsqueda de acuerdos con docentes jujeños
Los ministros de Hacienda y de Educación de la Provincia, Ricardo Pierazzoli y Rodolfo Tecchi, respectivamente; encabezaron anoche una reunión con dirigentes de ADEP, CEDEMS, SADOP y UDA para poner a consideración alternativas que permitan encontrar una pronta salida a la negociación salarial.

Tras intensas deliberaciones, las partes establecieron un cuarto intermedio y acordaron seguir las reuniones en el curso de los próximos días. Mientras tanto, las medidas de fuerza, consistentes en un paro de actividades, continuarán vigentes hasta mañana inclusive.

Tecchi indicó que el gobernador Eduardo Fellner solicitó dialogar con los gremios y acercar alternativas superadoras, a pesar de que todavía no está definida la paritaria nacional, la cual es fundamental, porque contiene lineamientos como la base salarial y el fondo de garantía que permite llegar al piso en la provincia y el cual se calcula directamente con el salario nacional.

En cambio, las instituciones educativas de gestión privada comenzaron ayer el período lectivo 2014. La dirigencia del gremio que nuclea a los docentes privados (SADOP), concentra su atención en lo que pueda ocurrir a nivel nacional con la conciliación obligatoria establecida para continuar con las negociaciones salariales.

En otro orden, una comitiva del Ministerio de Educación de la Provincia participó de un acto que tuvo lugar ayer en el colegio secundario Nº 29 “María Eva Duarte de Perón” de la localidad de Rodeito, en el inicio oficial del ciclo lectivo, oportunidad en la cual Tecchi exhortó a todos y cada uno de los actores del sistema educacional a considerar al alumno como eje central de la educación.

Por otra parte, en el marco de la mesa de diálogo salarial propiciada por el gobierno, para hoy se prevé reuniones entre representantes del Ejecutivo, dirigentes de la Intersindical y referentes del Frente de Gremios Estatales.

Comentá la nota