El Gobierno intenta desactivar el paro aeronáutico previsto para el lunes

El Gobierno intenta desactivar el paro aeronáutico previsto para el lunes

El ministro de Transporte justificó la suspensión de 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas por sumarse a una asamblea gremial y les pidió a los sindicatos que "reflexionen" y "levanten" el paro.

La escalada de tensión entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos sumó este jueves un nuevo capítulo. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, les pidió a los sindicatos que "levanten" el paro previsto para el próximo lunes en la marco del conflicto de Aerolíneas Argentinas. En ese contexto, el funcionario les pidió que "reflexionen" al tiempo que reiteró que es "falso" que se pretenda "privatizar" la línea de bandera.

La pésima relación entre el Gobierno y los trabajadores aeronáuticos recrudeció hace unos días cuando la empresa decidió suspender a 376 empleados por una protesta realizada dos semanas atrás que incluyó una asamblea de once horasen reclamo de un ajuste salarial por inflación.

Para Dietrich "lamentablemente no hay intención de sentarse a la mesa del diálogo", tras quejarse por "el nivel de violencia y declaraciones distorsivas", al considerar que "la visión del Gobierno es tener una aerolínea que sea sustentable".

Consultado acerca de las suspensiones a los trabajadores por la asamblea que se extendió por once horas, Dietrich justificó la sanción y remarcó que ese episodio "impactó" en la prestación del servicio "perjudicando" a los pasajeros.

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció un paro total de actividades por 24 horas para el lunes 26 de noviembre, como protesta contra la administración de Aerolíneas Argentinas y la política aerocomercial del Gobierno.

Comentá la nota