Gobierno e Intergremial docente firmaron el acta acuerdo por el aumento salarial del 23,5%

Gobierno e Intergremial docente firmaron el acta acuerdo por el aumento salarial del 23,5%
Se acordó con los representantes gremiales un incremento en forma escalonada. A febrero el 11% de incremento, en mayo el 16% y a final de año el 23,5% Mirá el acta acuerdo.

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi junto a su par de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, firmaron hoy el acta acuerdo por el aumento salarial con los delegados que integran la Intergremial Docente. En este último encuentro se acordó la nueva propuesta económica realizada por el Gobierno de la Provincia para lo que resta del año y para el ejercicio 2013.

El titular de la cartera de Económica, Carlos Parodi manifestó que luego de una larga negociación con los docentes, lo acordado resulta un esfuerzo importante para la Provincia, indicando que “el acuerdo al cual hemos llegado nos permite garantizar el inicio del ciclo lectivo 2013. A continuación seguiremos negociando con las otras mesas, de igual importancia que las de educación. Esto se logra con una ordenada planificación, sin descuidar las finanzas de la provincia”.

Se acordó con los representantes gremiales un incremento en forma escalonada, alcanzando en el mes de febrero el 11% de incremento, en el mes de mayo el 16% y para completar en el mes de agosto el 23,5% acordado.

Asimismo, Parodi indicó que el acta acuerdo incluye la suba escalonada del 26% para las Asignaciones Familiares, alcanzando el mismo monto del pago del gobierno nacional de $ 340, más $ 410 en febrero para la ayuda escolar y un incremento a partir de febrero para gasto de traslado. También se incrementará jerarquización y zona desfavorable.

Con respecto al acuerdo salarial, el ministro destacó la predisposición de ambas partes de lograr la firma del convenio. También informó que mañana viernes continuarán los procesos de negociación con los diferentes sectores de la Administración Pública Provincial.

El acta acuerdo fue rubricada por los Ministros de Economía y de Educación, Carlos Parodi y Roberto Dib Ashur, el secretario de Gestión Administrativa, Alejandro Gaudelli y el Director General de Personal, Orlando Carrasco, del ministerio de Educación. Por la Intergremial Docente, firmaron Patricia Argañaraz, Eloy Vidal Alcalá, Juan Arroyo, Mario Palavecino, Daniel Ordoñez y Gustavo Soto.

Comentá la nota