Gobierno e Intersindical no lograron un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio

Gobierno e Intersindical no lograron un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio

Representantes del Gobierno provincial y referentes de la Intersindical no lograron ponerse de acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio. Las negociaciones salariales serán retomadas hoy. 

El secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales explicó que se “avanzó en algunos temas del acta”, lo que significa un “paso importante”, pero todavía quedan asuntos pendientes que serán tratados en el próximo encuentro.

En cuanto a lo solicitado por la Intersindical, el funcionario manifestó que es de un 22% retroactivo al mes de enero y especificó que los docentes nucleados en ADEP también realizaron sus pedidos, por lo que “el Gobierno de la provincia está conversando, consultando y viendo qué posibilidades hay” para avanzar en el tema, aclaró.

“Son asuntos particulares que hay que discutir, donde al modificar ciertos montos se perderían los fondos de garantía que vienen de la Nación, que son montos bastante importantes y transcendentales que van a producir un cambio en la economía de la provincia” aclaró.

Ante esto, Morales especificó que “el 82% de los recursos de la Nación que llegan a la provincia son para pagar sueldos” y remarcó que “los números son bastante elevados, así que estamos trabajando en una solución”.

Por último, el secretario de Trabajo señaló que las negociaciones continuarán el día de mañana en horas de la tarde en el salón de usos múltiples del Ministerio de Producción.

Comentá la nota