El Gobierno “se jacta” del turismo, pero no paga a los trabajadores de la cartera

El Gobierno “se jacta” del turismo, pero no paga a los trabajadores de la cartera

Antonio Martínez, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dialogó  e informó que desde la Asociación se hicieron presentes en el día de la fecha ante el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, para reclamar aumentos para los guías turísticos de las cuatro ruinas misioneras.

El Secretario criticó duramente que “el Gobierno se jacta la boca” hablando de las Ruinas Jesuíticas como los puntos más fuertes del turismo en Misiones, sin embargo los trabajadores encargados de guiar a quienes recorren la provincia no reciben su reconocimiento en sueldo digno.

“El Ministro no mintió. Estas cuestiones son las que el sindicato siempre denuncia, la falta de capacidad de gestión: seguramente él mide la cuestión de la Semana Santa, pero hay cientos de Semanas Santas, cientos de lunes a sábados, de sábados a domingos”, criticó Martínez.

En ese sentido, detalló: “nosotros tenemos 30 días mensuales y 365 en el año para hacer acciones. En respuesta a esto no les vamos a perdonar porque lo que venimos a reclamar y a exigir son cinco o seis puntos que no han cumplido”.

Los trabajadores de ATE reclaman:

-Sistema de recategorización y pase a planta

-Cuestión de adicional para los guías de turismo de las cuatro ruinas jesuíticas

-“También estamos planteando que mientras más se recauda hay menos voluntad del Gobierno de redistribuir el ingreso a los trabajadores que estamos planteando el 35 %”, analizó Martínez como otro de los puntos.

Comentá la nota