Gobierno llamó a paritaria docente: “Vamos por un aumento real”, adelantó UNTER

Gobierno llamó a paritaria docente: “Vamos por un aumento real”, adelantó UNTER

El gobierno provincial tomó nota del reclamo de la UNTER y convocó a la paritaria docente para este viernes. El gremio adelantó que irán “por un aumento real” y ya confirmaron que rechazarán el 17% de incremento que busca imponer el Ejecutivo.

 

Fue el vicegobernador Pedro Pesatti el encargado de anunciar, tras una reunión de gabinete, que se convocó al sindicato a una reunión para mañana a las 8 en la Secretaría de Trabajo, dando inicio a una ronda de diálogo con los sindicatos estatales.

“El gobierno tuvo que reaccionar frente a la contundencia de las acciones conjuntas de los sindicatos estatales”, aseguró la UNTER. Mañana, paralelamente a la paritaria, se desarrollará el Congreso del sindicato en Villa Regina.

Para el gremio, esta convocatoria “es la respuesta a los justos reclamos de nuestra organización para la reapertura de la paritaria salarial”. Sin embargo, aclararon que “el gobernador se tomó demasiado tiempo para llamarnos y parece que el único día que le quedó libre es el viernes previo al paro nacional docente de 48 horas, justo cuando la organización se reunirá para continuar las deliberaciones sobre las acciones a seguir, en el marco del conflicto educativo”.

“Como buenos docentes que somos sabemos leer entre líneas y no dejaremos pasar por alto tanta sutileza. Fieles a nuestros principios y voluntad de diálogo, estaremos presentes en la paritaria, pero no suspenderemos ni el congreso, ni nuestra adhesión activa al paro nacional de los días 6 y 7 de marzo y mucho menos aceptaremos una propuesta salarial como la que anunció Alberto Weretilneck del 17% en el inicio de sesiones legislativas”, remarcaron.

La UNTER rtificó su exigencia de paritarias libres, sin techo salarial porque “la crisis financiera de Río Negro, que acumula una deuda de 2.900 millones de pesos y un déficit de 3.000 millones no es responsabilidad de sus trabajadores y trabajadoras, sino del avance de las políticas neoliberales que, en el discurso, se cuestionan a Nación, pero se aplican en la provincia”.

Comentá la nota