El Gobierno llegó a acuerdo paritario con la Administración Pública Central

El Gobierno llegó a acuerdo paritario con la Administración Pública Central

El Gobierno de Chubut cerró ayer el acuerdo paritario referido a la Administración Pública Central (Ley 1987) que en total significará una mejora del 19% de los salarios de los trabajadores. Se trata de una suma fija más un monto al básico.

 

El acuerdo entre el Gobierno y los gremios de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), se logró en horas de la tarde en instalaciones de la Secretaría de Trabajo en Rawson y se concretará en dos tramos: el primero de ellos se pagará en abril y el segundo en julio, llevando el salario básico de bolsillo de la categoría testigo a 13.000 pesos.

Se trata de un acuerdo similar al alcanzado con los Auxiliares de la Educación días atrás. También en el marco del cierre de la paritaria referida a la Administración Pública Central, se acordó la homologación del Régimen de Licencias para el sector que se venía trabajando durante 2016.

Por el Gobierno participaron de la negociación paritaria los subsecretarios de Gestión Presupuestaria dependiente del Ministerio de Economía, Carlos Damiano; de Trabajo, Gustavo Contreras y de Logística dependiente del Ministerio Coordinador de Gabinete, Pablo Abraham.

Comentá la nota