El Gobierno no logró destrabar el paro de UTA y los pasajeros siguen varados

El Gobierno no logró destrabar el paro de UTA y los pasajeros siguen varados
De la negociación participaron los ministros Randazzo Tomada y empresarios del sector. Continuará la huelga del transporte de larga distancia.. El sindicato pide un 23% de aumento paritario. Los empresarios exigen subsidios mensuales por 70 millones de pesos.

La reunión entre empresarios del transporte y funcionarios del gobierno nacional para destrabar el conflicto que mantiene paralizados los micros de larga distancia fracasó esta noche, advirtió Mario Verdaguer, de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI).

“Hemos hecho todos los esfuerzos, pero necesitamos 70 millones de pesos por mes para hacer frente a los salarios caídos de enero a la fecha y a un posible aumento del 23%” que reclaman los choferes, dijo el empresario.

De la reunión participó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entre otros funcionarios. Sin embargo, a la misma no asitieron representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Hoy por la mañana el Secretario General de UTA, Roberto Fernández, ratificó la medida de fuerza iniciada ayer, ante la falta de respuesta del sector empresarial al aumento salarial del 23%.

"Estamos muy preocupados porque en cuatro meses de negociaciones paritarias, hemos asistido a veinte reuniones y la situación de los trabajadores no se resuelve", dijo en diálogo con FM Vorterix el dirigente gremial, quien aseguró que ‘ni bien tengamos una respuesta, el paro se levanta".

Fernández lamentó que el sector empresarial manifieste que "no pueda sostener el aumento" y pidió que las autoridades de Transporte "verifiquen esa situación".

El dirigente recordó que durante el verano el gremio aceptó un aumento no remunerativo "para no afectar a los pasajeros en esa época pero ahora queremos el 23 por ciento", que, aseguró "no es una barbaridad" y que es el mismo porcentaje alcanzado por los trabajadores de corta distancia.

Comentá la nota