El Gobierno de San Luis llevará las cloacas a tres barrios del sur

El Gobierno de San Luis llevará las cloacas a tres barrios del sur

Los vecinos de Solidaridad, Matrimonios Jóvenes y Juan Domingo Perón contarán con el servicio de red colectora cloacal.

 

Siempre trabajando de la periferia al centro como es la premisa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ejecutará la obra de la red colectora cloacal en los barrios Solidaridad, Matrimonios Jóvenes y Juan Domingo Perón, ubicados al sur de la ciudad de San Luis.

“Es una obra importante para los vecinos porque dará respuesta a la demanda actual de la zona. Ahora podrán tener acceso a un servicio básico. Alberto siempre piensa en los sectores más vulnerables para que puedan mejorar su calidad de vida y esto es posible porque la provincia cuenta con un presupuesto para hacer frente a estas obras. La inversión supera los 13 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 300 días, la cual permitirá conectar alrededor de 300 bocas domiciliarias”, especificó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

La obra

La futura red colectora cloacal tendrá más de 5 mil metros lineales. El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, detalló que “toda la trama urbana cloacal constará de caños de 160 mm de diámetro y una red principal de 200 mm, la cual se depositará en el colector principal Río San Luis  para evacuar los residuos”. El funcionario agregó además: “El Gobierno de la Provincia ya realizó la obra de agua potable y restaba la de infraestructura cloacal”.

Comentá la nota