El Gobierno de Macri va por “la destrucción de Aerolínas Argentina y Austral”

El Gobierno de Macri va por “la destrucción de Aerolínas Argentina y Austral”

El Frente Sindical para el Modelo Nacional expresó su “apoyo” y “solidaridad” con los gremios aeronáuticos y definió como una “extorsión” la suspensión de 376 trabajadores de Aerolíneas Argentinas.

“Nuevamente, desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional expresamos nuestro apoyo y solidaridad con todos los compañeros trabajadores aeronáuticos, que resistan hermanados los embates del Gobierno nacional que pretende la precarización de las condiciones laborales, el desguace de nuestra Línea Aérea de Bandera y finalmente se entrega a hóldings foráneos amigos del Presidente”, enfatizó espacio sindical combativo de la CGT.

A través de un comunicado, los sindicatos subrayaron: “denunciamos que las acciones que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri solo tienen un objetivo, la destrucción de Aerolínas Argentina y Austral”.

El Frente Sindical está integrado por gremialistas como Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA), Sergio Palazzo (Bancarios) y Omar Plaini (Canillitas), como también por algunos propios dirigentes aeronáuticos como Pablo Biró (Pilotos) y Ricardo Cirielli (Personal técnico).

Por su parte, Pablo Moyano sostuvo que “Tendría que estar la CGT apoyando el reclamo de los trabajadores aeronáuticos”

“Acá no solo se está pidiendo el levantamiento de las suspenciones de los trabajadores, sino también defender la bandera de Aerolíneas Argentinas”, explicó el secretario Adjunto de Camioneros.

Comentá la nota