"El gobierno mantiene su postura y no hubo avances en el reclamo salarial"

"El gobierno mantiene su postura y no hubo avances en el reclamo salarial"
La secretaria general de ATECh subrayó que, "el gobierno no quiere otorgar ningún incremento al valor del punto y al sueldo en blanco", luego de la reunión realizada este miércoles con el ministro Romero. Se reunirán otra vez el miércoles próximo.
Rosa Petrovich - Atech

En contacto con RADIO CIUDAD, la gremialista docente se refirió a la reunión que mantuvo la Comisión Directiva del sindicato docente, que se concretó pasadas las 10 de la mañana de este miércoles con el titular de la cartera educativa, por el conflicto salarial docente,

"Nosotros volvimos a reiterar al ministro Romero, de tener al menos el gesto - de quienes tienen el poder de decisión - de convertir este famoso Fondo Estímulo o presentismo al valor del punto; es una masa de dinero que ya la tienen para el pago chantajista", sostuvo Petrovich.

"No tuvimos avance en ese sentido y siguen dando vueltas sobre la misma plata que está para moverla de un lado a otro. Pero tampoco con la determinación de resolver esto que estamos puntualizando", agregó.

Luego, Petrovich indicó que "le propusimos al ministro que revean la posición que han mantenido hasta aquí, porque el 24 de marzo ATECh tiene convocada a su asamblea provincial, y es la que va a determinar los pasos a seguir ante la falta de respuestas que tenemos hasta hoy". Revelando que, luego, Francisco Romero los convocó a una nueva reunión el miércoles 21 a las 8 de la mañana.

El gremio asistirá igualmente a la reunión próxima con el funcionario, donde aguarda que - finalmente - éste haga una propuesta concreta direccionada a responder el genuino reclamo salarial de los trabajadores de la Educación.

En otro orden de cosas, y entre otros tantos numerosos reclamos, Rosa Petrovich señaló que el gremio docente ha reiterado el reclamo por el tema “capacitación” docente, particularmente en el nivel secundario donde reina el total desconcierto generado por la Dirección del Nivel, que jamás participó de la mesa técnica (como tampoco la Dirección de Educación Superior).

Asegurando que allí, "participamos los distintos gremios. Una mesa que, definitivamente ante esta ausencia, jamás ha tenido ingerencia alguna en las definiciones sobre capacitación para este nivel, representando lamentablemente una decisión unilateral de esa Dirección. Y la que se está propiciando en las escuelas secundarias, con un alto grado de desconcierto de los colegas y de desazón por esta situación".

Comentá la nota