Gobierno "mejoró" oferta salarial y garantizan un piso salarial del 30%

Gobierno

Educación dio a conocer a los sindicatos docentes una propuesta mejorada de acuerdo a la presentada el lunes en el último encuentro.

El ministro de Educación, Daniel Farías, dio a conocer la última propuesta de incremento salarial para los docentes, aclarando que "el Gobierno haciendoun último esfuerzo económico sumó un 5% más al Valor del Punto Índice a partir de agosto con respecto a la oferta presentada el lunes".

Luego de la reunión con los sindicatos docentes, el titular de la cartera de Educación junto a su equipo y al del Ministerio de Hacienda y Finanzas, revisó el último esquema de aumento salarial de acuerdo a la situación de la caja provincial, con lo cual se hicieron algunas correcciones y lograron mejorar la oferta, y así garantizar el normal desarrollo de las clases.

El promedio de aumento que percibirán los docentes, sumando los incrementos al Valor del Punto (que es un componente que establece la evolución del salario docente) y el acrecentamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), será de más del 31,56 %.

Así como también, en esta nueva propuesta que les hizo llegar por escrito a las organizaciones sindicales, el ministro Farías reiteró que el gobierno "asegura un piso salarial del 30% al Valor del Punto", y que “continuará abierto el diálogo de manera permanente durante el año, a los efectos de resolver ajustes que fueren necesarios”.

La última propuesta de incremento salarial

La última propuesta de incremento salarial para los docentes es la siguiente:

A partir del mes de marzo, un incremento del 20% al Valor del Punto, pasando el índice a ser de 2,54005560.

A partir del mes de abril, un incremento del 3% al Valor del Punto, acumulable al mes de marzo, pasando el índice a ser de 2,61625727.

A partir del mes de mayo, un incremento del 2% al Valor del Punto, acumulable al mes de abril, pasando el índice a ser de 2,66858241.

La diferencia existente entre el piso salarial asegurado y el incremento otorgado en el primer semestre, se completa con un incremento del 5% al Valor del Punto a partir del mes de agosto, acumulable al mes de junio, pasando el índice a ser de 2,80201153.

En tanto que para los meses de enero y febrero, un monto fijo no bonificable y no remunerativo de $430 por agente y por mes, el que se abonará por planilla complementaria en la cuarta semana de marzo, en un solo pago de $860.

Además, el FONID $400 a partir de febrero que se suman a los $510 que ya vienen percibiendo los docentes alcanzando así a los $910. El FONID será de $300 a partir del mes de julio que se suman a los $400 de febrero y a los $510 que ya vienen percibiendo los docentes alcanzando así a los $1210.

Se recuerda que la Nación acordó en la paritaria nacional docente, garantizar que el ingreso mínimo de un trabajador de la educación sea de $7.800 para el mes de febrero y $8.500 para julio.

Comentá la nota