Gobierno minimiza marcha de la CGT y afirma que “hace 10 meses que se genera trabajo”

Gobierno minimiza marcha de la CGT y afirma que “hace 10 meses que se genera trabajo”

Marcos Peña consideró que la movilización en Plaza de Mayo “no sumó nada” al señalar que “hay que generar más trabajo”. El Jefe de Gabinete destacó al sindicato de la construcción de Gerardo Martínez como ejemplo a seguir.

 

Luego de la masiva movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno salió a ponerle paños fríos a los reclamos de la central obrera al asegurar que “hace 10 meses que se genera trabajo”. En busca de minimizar la convocatoria cegetista el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, también señaló que la movilización en Plaza de Mayo “no sumó en nada”.

“Si queremos realmente mejorar la situación de los trabajadores, hoy no hemos sumado nada con lo que hemos visto”, lanzó Peña respecto a la marcha de la CGT durante su participación de un acto por un nuevo aniversario del Éxodo jujeño.

El ministro coordinador destacó que “hay que generar más trabajo” y puso como ejemplo el sector de la construcción comandado por Gerardo Martínez. “Estamos cerca del récord histórico del empleo en ese sector, se volvieron a tomar todos los empleos que se perdieron y se sigue creciendo”, ejemplificó Peña en busca de mostrar números positivos.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete aseguró que “lo más importante es que la economía ya arrancó, que el país ya está creciendo, que estamos dejando atrás una época de crisis, de estancamiento, y eso ayuda a dar esperanzas de que el futuro va a estar mejor para todos”.

Por otro lado, consultado por la opinión del Gobierno nacional en torno al caso Milagro Sala, dijo que van a “respetar el proceso judicial”, pero que “lo que está claro en la discusión política es la paz que hoy se vive en Jujuy, la tranquilidad de un pueblo que recuperó la normalidad a partir de la acción del Estado de garantizar la igualdad y el trabajar realmente por ayudar a los sectores más vulnerables a vivir mejor”.

Finalmente se refirió al proceso eleccionario del año en curso y dijo que esperan poder ratificar el apoyo obtenido en las PASO y seguir creciendo. "Seguimos trabajando todos los días para que más argentinos nos acompañen y superen algunos miedos que todavía puedan tener por estar en alguna situación económica difícil”, finalizó.

 

Comentá la nota