El gobierno de Misiones reaccionó ante el contundente pedido de Marcelo Tinelli, Soledad Fandiño y Marcelo Polino

El gobierno de Misiones reaccionó ante el contundente pedido de Marcelo Tinelli, Soledad Fandiño y Marcelo Polino

Según anunció el conductor de “ShowMatch”, el gobernador de la provincia se comprometió a llevar agua potable a la comunidad Ita Poty Miry. El reclamo se había hecho desde el programa de El Trece.

 

El pasado jueves se vivió un momento de mucha emoción en la pista de ShowMatch (El Trece) cuando Soledad Fandiño homenajeó comunidad Itá Poty Mirí, de Misiones. Marcelo Tinelli, el jurado y el púbico se conmovieron con el baile y la presencia -en el final de la coreografía- de integrantes de la comunidad aborigen. Pero también hubo indignación por las distintas carencias que sufren.

"No tenemos agua potable, y la estructura de la escuela la hicimos nosotros", denunciaron. Y Marcelo Polino fue directo en su pedido: "Gobernador Hugo Passalacqua, ellos necesitan tomar agua potable. ¿Su familia qué toma? Ocúpese".

Tinelli también prometió colaborar para lograr cumplir el sueño que representa Fandiño. Y así sucedió. En la última emisión del Bailando 2018, apenas 24 horas después de la denuncia pública, el conductor aseguró que las 31 familias que integran el asentamiento serán ayudadas.

"El jueves se planteó un tema acá cuando entró al estudio la gente de la comunidad aborigen Más allá del techo y la escuela que necesitan, se planteó que no tuvieran agua. Ahí vino el reclamo de Polino", comentó Tinelli.

Y luego anunció: "Quiero decirles, se comunicó con nosotros a través de la Fundación LaFlia, Joaquín Sánchez, que es el administrador del Instituto de Agua de la provincia de Misiones. Él se comprometió, un compromiso que asume el Gobierno de Misiones, a hacer la próxima semana la perforación de agua para la comunidad guaraní Ita Poty Miry".

"Van a dejar un tanque de agua y tres servidores públicos instalados. Además, van a hacer el techo de la escuela y van a llegar el agua también. Tema resuelto. Muchísimas gracias. Estas son las cosas lindas que puede tener un programa de televisión, iluminar estas cosas y que se puedan solucionar rápidamente", cerró Tinelli.

Comentá la nota