GOBIERNO MODIFICA DECRETO DE PASE A PLANTA Y UPCP LEVANTO EL PARO

Ambas partes valoraron el hecho. “Queda demostrada la intención del Gobierno en responder a pedidos que terminarán con la precariedad laboral estatal” aseguró Pedrini.
Los ministros de Gobierno Juan Manuel Pedrini, de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y los delegados gremiales de la Unión del Personal Civil de la Provincia José Niz y Rubén Canteros, firmaron en la mañana de este lunes el acta acuerdo que destrabó y anuló el paro anunciado por UPCP para las jornadas del 29 y 30 de agosto.

De esta manera se dio respuesta a las distintas demandas que los trabajadores plantearon al Ejecutivo chaqueño. El titular de la cartera de Gobierno se refirió al acuerdo logrado en el que se destacan los “cambios para hacer más eficiente la ley 6.655 de modo de ampliar los plazos de inscripción, también de condiciones de los formularios y facilitar el acceso a las condiciones que se fijaron para terminar con la precariedad laboral”.

Pedrini detalló además que también se fijaron mejoras en cuanto a condiciones salariales y laborales. Se estableció un acuerdo legislativo que se llevará de manera conjunta a la Cámara de Diputados.

El titular del Ministerio de Gobierno destacó que se trata de “acuerdo amplio y justo” que ratifica el compromiso del Ejecutivo con los trabajadores de la provincia.

Niz por su parte destacó el logro alcanzado con la firma del acta acuerdo entre los que se encuentran cuestiones renumerativas, bonificaciones por título y antigüedad y condiciones de trabajo.

PUNTOS TRASCENDENTES DEL ACTA ACUERDO

Entre los puntos destacados del acta se menciona la modificación de la disposición número 148/2011 de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública a cuyo fin se adjuntan a la presente, los instructivos para aspirantes y unidades de recursos humanos a efectos de flexibilizar y acelerar el proceso de inscripción de aspirantes.

También se contempla la modificación de la grilla de los Decretos reglamentarios estableciendo la misma conforme la modalidad de vinculación estipulándose como fecha de inicio del proceso el 1 de septiembre y la prórroga al 30 de septiembre para la inscripción de aspirantes al pase a planta, a cuyo fin en forma inmediata se dictará el instrumento legal.

En lo que respecta a las cuestiones salariales se acordó la reconversión de los $150 no remunerativos y no bonificables otorgados el 1 de junio de a la escala salarial Ley 6.010, a partir del 1 de septiembre, bonificable a la antigüedad y al título.

Comentá la nota