El gobierno mostrará sólo las cuentas en rojo a los gremios de Neuquén

El gobierno mostrará sólo las cuentas en rojo a los gremios de Neuquén
Jorge Sapag, gobernador de la provincia de Neuquén, comentó que durante los encuentros que mantengan sus funcionarios con los con los gremios estatales sólo se informará que “las finanzas públicas están muy complicadas así que tenemos que tener la comprensión de todos porque no se puede inventar el dinero y hay que ser responsable”.
El mandatario dijo que en el tema salarial “se van a mostrar las partidas presupuestarias, el presupuesto aprobado por la Legislatura para el 2012 y cómo las cuentas a fin de año cierran con un déficit de mil millones de pesos“.

Respecto a la reunión que mantendrán los gremios con el ejecutivo durante esta jornada, Sapag especificó que son “son reuniones de trabajo que estaban programadas para mostrar los números de la provincia, para que se vea exactamente cómo es el presupuesto provincial, para hacer mesas técnicas que tienen que ver con el estudio de toda la situación laboral de la provincia”.

Sapag insistió en que la situación de crisis en las cuentas del Estado se revertirá “a medida que se vaya recomponiendo la producción de gas y petróleo”. En ese sentido argumentó que “en los últimos cuatro años la producción de gas y petróleo bajó el 30 por ciento, las regalías también”.

Comentá la nota