Gobierno da a Moyano lo que le niega al ex Grupo Indalo

Gobierno da a Moyano lo que le niega al ex Grupo Indalo

En una medida para favorecer a la empresa postal OCA, el Juzgado N°10 Civil y Comercial de Lomas de Zamora aceptó la reapertura del concurso de acreedores y a su vez ordenó suspender las medidas cautelares que le había trabado la AFIP. 

Con esta acción la empresa, que tiene vínculos con los Moyano, obtiene la posibilidad de renegociar su deuda con el ente recaudador y además, en otro guiño, la ENACOM le extendió a un mes el plazo para presentar la renovación de contrato. 

La mecánica es simple con este fallo, el correo privado puede renegociar su deuda que al momento ronda los $ 3.400 millones y así evitar el despido de 700 empleados afiliados a camioneros. Según trascendió el ente que dirige Alberto Abad le dio tiempo hasta el 6 de enero para presentar un plan de pagos. 

Es que la empresa necesita una certificado de "libre deuda" para poder renovar la licencia como proveedor postal y no cerrar sus puertas. El plazo para ese trámite vencía a fin de mes, ante este nuevo contexto y con la buena voluntad de la ENACOM, el plazo se extendió a un mes. 

Aunque en público el presidente Mauricio Macri reclama que los empresarios paguen los impuestos, en privado da vía libre que se produzca una renegociación de deuda que parecía trabada y con la ayuda de la ENACOM los favorece con tiempo para llegar a renovar la licencia. 

Distinto es el caso del ex Grupo Indalo que pese a la voluntad de pago de la nueva administración no consigue que la Justicia y la AFIP acepten la sesión de acciones para normalizar financieramente al Grupo. El plan estratégico presentado busca garantizar la fuente de trabajo de los más de 4.000 colaboradores directos y 11.000 indirectos, y regularizar y cancelar las obligaciones fiscales y previsionales.

Comentá la nota