El Gobierno Municipal y ASTEOM llegaron a un acuerdo para el pago de la suma extraordinaria de $ 1000

El Gobierno Municipal y ASTEOM llegaron a un acuerdo para el pago de la suma extraordinaria de $ 1000
El intendente Municipal Fabián Palo Oliver anunció el acuerdo alcanzado con el gremio que nuclea a los empleados municipales de Santo Tomé en torno al bono especial de $ 1.000 solicitado por los trabajadores(...)
(...) En ese sentido, el mandatario señaló que el acuerdo consiste en el pago de dos cuotas de 500 pesos cada una, saldándose la primera entre el 27 y el 31 de enero y la segunda entre el 17 y el 21 de febrero. Vale la pena aclarar que el beneficio incluye también al personal contratado y no sólo al de planta permanente.

En cuanto a las conclusiones del acuerdo, puntualizó: “quiero destacar la buena predisposición de la representación sindical y poner de relieve el enorme esfuerzo que va a realizar el gobierno municipal. Para dimensionar esto último, sólo tenemos que tener en cuenta que se trata de 800.000 pesos que no estaban presupuestados”.

Más adelante, el intendente municipal de Santo Tomé manifestó su convicción de que “éste acuerdo debió haberse realizado dentro del ámbito de paritarias y no individualmente como se está concretando en las diversas jurisdicciones. Las paritarias es un ámbito que costó mucho construir y creo que no usarlo para discutir estos temas es una contradicción”.

Palo Oliver ratificó que “el salario de los trabajadores debe ser actualizado. Nosotros hemos puesto en el presupuesto municipal el 25% de incremento salarial. Está a las claras que entendemos que los sueldos se tienen que actualizar, por lo menos, al ritmo de la inflación. Sabemos que hay trabajadores de otros niveles del Estado que han solicitado un 35% de aumento, lo que representa incendiar las administraciones”.

Por último, el jefe político de la ciudad apeló a la responsabilidad de los diversos actores: “Teniendo en cuenta que va a ser un año de conflictos sociales, todas las partes debemos ser responsables. Por ello quiero destacar la actitud del sindicato local que aceptó las condiciones propuestas porque comprende que es un dinero que no lo teníamos presupuestado”.

Comentá la nota