El gobierno Municipal ofreció un 8 por ciento de aumento salarial que fue rechazado por los gremios

El gobierno Municipal ofreció un 8 por ciento de aumento salarial que fue rechazado por los gremios

En la reunión en la que participaron los funcionarios del área económica de la Municipalidad con los directivos de Ate y del Sutm, no pudieron llegar a un acuerdo. Las entidades sindicales solicitaron un 25 % de aumento para el segundo semestre del año. Rechazaron la propuesta inicial del Municipio que fue del 8 por ciento. El lunes próximo será el nuevo encuentro entre las partes.

En la tarde del miércoles se reunieron el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, el Secretario de Economía, Mario Sánchez Negrete y el Secretario de Asuntos Legales y Técnicos, Ramón Salazar con los representantes de la Asociación de Trabajadores del estado y el Sindicato unidos de Trabajadores Municipales, las dos únicas entidades reconocidas por la Municipalidad para participar de las paritarias.

Karen Ramallo, representante de Ate, explicó lo sucedido en la reunión: “Nosotros hablamos antes con nuestros trabajadores y en todos los casos nos indicaron que no querían que fuera inferior al costo de vida que es del 42 por ciento. En la reunión de ayer, ATE fue con el mandato de solicitar un 25 por ciento en lo que queda del semestre. El municipio ofreció un 8 por ciento más de lo que ya se otorgó. Se podrían estirar a un 12 por ciento en dos cuotas, la última cuota se cobraría con el haber de diciembre. Lo cual fue rechazado”.

“Se realizará otra reunión. Nosotros dejamos aclarado en la otra reunión que queríamos el incremento en el básico, no como no remunerativo o como bonificación. El mandato que tenemos es este, podemos bajar algún punto más, pero no menos que el costo de vida. Ya venimos desfasados, este año no se hizo retroactivo, lo acordamos en mayo al primer aumento. Entendemos que el aumento anual debería estar en el orden del 38 a 42 por ciento en total que es lo que se maneja del costo de vida” agregó la gremialista.

El lunes próximo, volverán a verse las caras y continuarán con la discusión salarial de los trabajadores municipales.

Comentá la nota