Gobierno Municipal y Soyem acordaron un 30 por ciento de aumento para el 2015

Gobierno Municipal y Soyem acordaron un 30 por ciento de aumento para el 2015

La intendenta, María Eugenia Martini, y la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, rubricaron ayer el acta acuerdo donde se fijó la pauta salarial para este año. El incremento escalonado llegará al 30 por ciento, se mantendrá el aporte no remunerativo de 2 mil pesos y se aumentará el salario familiar a 640 pesos.

 

El acuerdo paritario celebrado entre el Gobierno Municipal y el SOYEM “contempla las posibilidades económicas y financieras del Municipio en función de los ingresos reales que se vayan concretando en las arcas del Tesoro”, expresa el acta.

 

Las partes acordaron un aumento del 30 por ciento para todo el 2015, a implementar gradualmente y tomando como base el sueldo básico liquidado en el mes de Diciembre de 2014 -sin aguinaldo-, incorporando el 20 por ciento en la liquidación de marzo, el 5 en julio y el 5 por ciento restante con la liquidación de agosto.

Además, se decidió mantener el pago mensual de la suma fija no remunerativa de 2 mil pesos durante todo el año y aumentar la ayuda escolar anual de 340 a 640 pesos, que se liquidará por única vez con el sueldo de febrero.

Durante la reunión realizada en la sala de situaciones, las partes valoraron el acuerdo, que es el resultado de un proceso de diálogo iniciado el 22 de diciembre.

Comentá la nota