El Gobierno nacional inauguró obras en el microcentro y Las Américas

La secretaria nacional de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, y el Intendente Carlos Arroyo recorrieron este jueves el nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el sistema de desagües pluviales y la parquización de ese barrio. Además, se renovó la avenida Acapulco en Santa Clara del Mar. La inversión total asciende a 90 millones de pesos.

El Intendente Carlos Arroyo y la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, recorrieron e inauguraron este jueves parte de las obras que el Gobierno nacional viene realizando en Mar del Plata y Mar Chiquita, con una inversión de casi $90 millones de pesos.

Arroyo y la representante del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, visitaron la urbanización integral del Barrio Las Américas, donde dejaron inaugurados un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el sistema de desagües pluviales, así como la parquización, arbolado y cobertura verde en la vía pública, plazas y parques.

“Estamos pudiendo mostrar que aquello que arrancamos en el 2016, lo estamos pudiendo llevar adelante y estamos muy contentos. El NIDO es parte del viejo programa Hábitat. El Presidente nos pidió, además, que equiparemos la inversión urbana con la que se hacía en los barrios como Las Américas, que tenía un enorme déficit“, dijo Klemensiewicz en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

El monto total destinado por el Gobierno de Mauricio Macri para dicho barrio asciende a $36.083.460 y beneficiará a más de 200 vecinos marplatenses. El proyecto contempla, además, la ejecución de las redes vial y peatonal, la red eléctrica y el alumbrado público, que continúan avanzando.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hasta Mitre y San Martín, para inaugurar también la remodelación del Microcentro de la ciudad, que buscó fortalecer la actividad comercial y favorecer el uso residencial permanente, a través de puesta en valor con $41.160.455 de las avenidas que rodean el Palacio Municipal, así como las plazoletas ubicadas en la Diagonal de los Artesanos y la plazoleta Borges.

“Sabemos lo difícil que está para los comerciantes, como ha golpeado la inflación a los bolsillos. Esto es una manera de darles un entorno con mejores condiciones a los comerciantes que hacen un esfuerzo por mantenerse. La finalidad es recuperar esos espacio que en todas las localidades del interior que, en general, están muy venidas a bajas”, sostuvo la secretaria.

Después, Klemensiewicz mantuvo una reunión con la Cámara de Balnearios local para potenciar la infraestructura y darles más vida. “Vamos a escuchar sus necesidades, aunque la prioridad siempre la tienen las playas públicas. Mar del Plata es una ciudad muy importante para el país y hay que poner a tiro el municipio”, agregó.

Por último, y junto al intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, Klemensiewicz inaugurará parte dela renovación urbana de la avenida Acapulco en Santa Clara del Mar, que tiene por objeto recuperar, poner en valor y desarrollar en forma integral el área central de la ciudad, por un monto total de $11.806.152. 

Comentá la nota