El gobierno de Neuquén acordó con la CTA un bono de $3.500

El gobierno de Neuquén acordó con la CTA un bono de $3.500

Será no remunerativo y se pagará el 30 de diciembre con alcance a jubilados, a trabajadores de comisiones de fomento provinciales y al personal policial.

 

El acta se firmó este lunes entre el ministro de Gobierno de la provincia, Mariano Gaido y los secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN), Carlos Quintriqueo y Marcelo Guagliardo, respectivamente.

En declaraciones a la prensa, el ministro Gaido informó que se acordó con la CTA "una suma no remunerativa, no bonificable, extraordinaria, puente, que va a ser liquidada el 30 de diciembre de 3.500 pesos”.

“Lleva como fundamental importancia una sensibilidad absoluta en lo social del gobernador de la provincia (Omar Gutiérrez) y una mirada económico-social de la provincia y del país”, dijo.

El secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, señaló que los beneficiados son en total 70.000 trabajadores entre todos los poderes y municipios y es "el compromiso del gobierno porque cuando ellos hacen la cuantificación lo hicieron sobre el total”.

Por su lado, el titular de ATEN, Marcelo Guagliardo, manifestó que “quedan otros planteos que veníamos haciendo en la mesa y está el compromiso de dar respuestas la semana próxima con su continuidad”.

Recordó que mantienen vigente el pedido de recomposición salarial del 2016, las partidas de comedores para poder iniciar el ciclo lectivo el año que viene y también para el ciclo del período de verano.

En particular, el bono a los docentes es por cargo de 25 horas o 18 horas de cátedra del nivel medio y superior, es decir que un docente con doble turno o 36 horas semanales percibirá el doble.

El bono de fin de año tendrá alcance a la policía y a los jubilados y el monto estimado de impacto en las arcas provinciales por las autoridades supera los 200 millones de pesos.

Comentá la nota