El Gobierno niega aumentos salariales para la Salud y ATE entra en "alerta y movilización"

El Gobierno niega aumentos salariales para la Salud y ATE entra en "alerta y movilización"
"ATE decidió este jueves entrar en alerta y movilización”, dijo el secretario gremial del sindicato, Roberto Macho, luego que los negociadores del Gobierno provincial no acercaran a la mesa de la paritaria ninguna respuesta a 34 reclamos diversos y que se arrastran desde hace tiempo.

El dirigente gremial manifestó que el “aumento salarial de hace unos meses atrás del 25 por ciento fue completamente licuado por el Impuesto a las Ganancias y por esto reclamamos un nuevo incremento".

Macho recordó que están sin respuestas reclamos como la equiparación de las asignaciones familiares, el cumplimiento de las vacaciones anuales con centenares de trabajadores y la falta de personal en los diversos sectores de la Salud estatal.

El gremialista subrayó en particular una grave situación originada en la imposición del Impuesto a las Ganancias. “Están renunciando a las guardias de hospitales y centros de salud muchos médicos y enfermeros. No les conviene trabajar porque lo que se les paga por esas guardias, se lo lleva después Ganancias”, aclaró Macho.

“No tenemos respuestas del Gobierno. Por eso, los delegados gremiales comenzarán a informar en asambleas por hospitales y centros de salud. Se ha tomado la decisión de que en 48 horas todo el gremio entrará en alerta y movilización”.

Finalmente aclaró que “hemos dado a la patronal hasta el 31 de julio para que responda a tantos reclamos de los trabajadores. Luego quedaremos en libertad de acción para avanzar en agosto con medidas de fuerza”.

Comentá la nota