El Gobierno ofertó un 28% para todo el año

El Gobierno ofertó un 28% para todo el año

El ofrecimiento es en tres cuotas para todo 2015. Pasaron a un cuarto intermedio para el 3 de marzo y ese día los gremios tienen que llevar una contraoferta.

El Gobierno provincial ofertó hoy un 28 por ciento de pauta anual para todo el año, en tres cuotas, para los trabajadores estatales. Pasaron a un cuarto intermedio para el martes 3 de marzo, donde los gremios llevarán ese día una contraoferta.

Esta mañana se realizó el primer encuentro de la mesa paritaria provincial, en la Sala Mechi Mario. El ofrecimiento es que se pague en tres cuotas: 12% por ciento en febrero, 7 en mayo y 9 en agosto.

Los gremios pasaron a un cuarto intermedio para analizar la propuesta, y el 3 de marzo volverían con una contraoferta. Sin embargo, la mayoría de ellos no salió conforme: el ofrecimiento es exactamente el mismo que lo que se dio el año pasado.

Es que en un principio se planteó de parte de los sindicatos un 15% retroactivo a los dos primeros meses del año (enero y febrero) además de un aumento de 1.500 pesos en las asignaciones familiares.

Además, mañana la UTELPa realiza su congreso de secretarios generales donde podrían decidir ir a medidas de fuerza en el comienzo del ciclo lectivo.

Comentá la nota