El Gobierno ofrece mejoras salariales para destrabar conflicto de enfermeros del Maternal Meisner

El Gobierno ofrece mejoras salariales para destrabar conflicto de enfermeros del Maternal Meisner

Propone una suba para trabajadores de sectores críticos de la salud de 2.200 pesos. Y de 1200 pesos para el resto de los empleados, el doble de lo que estaba pautado.

El Municipio de Pilar busca destrabar un conflicto de trabajadores de la salud que se generó en el Hospital Maternal Meisner y que mantiene en estado de asamblea permanente a los enfermeros de ese nosocomio.

 

Es que en las últimas semanas, esos profesionales vienen reclamando por las extensas jornadas laborales, el stress que eso les genera, los bajos sueldos que perciben y las condiciones en las que deben desempeñar su trabajo.

“Reclaman también que se incorporen mas enfermeros, muchos de ellos en la actualidad en el Meisner tienen a su cargo entre 8 y 9 bebés en el sector de Neonatología”, declararon desde la Asociación de Trabajadores del Estado, quienes acompañan el reclamo de los trabajadores de la salud.

Ante ese panorama, y tras sucesivas reuniones, la propuesta del Gobierno está siendo analizada por los trabajadores.

Concretamente, el gobierno ofreció una suba de 2.200 pesos para los trabajadores de la salud que se desempeñan en los sectores críticos del sistema sanitario, tales como neonatología o Terapia Intensiva.

Además, propone para el resto de los trabajadores una suba de 1200 pesos. En ambos casos a percibirse en el mes de septiembre. El incremento de 1200 pesos representa el doble delos 600 originalmente comprometidos para todos los empleados.

El intendente Nicolás Ducoté mantuvo una reunión con los enfermeros del Meisner y reconoció que “el sistema de salud tiene enormes carencias”.

“Necesitamos más médicos, más enfermeros. Ellos tienen un enorme compromiso y atienden a la gente muchas más horas de las estipuladas. Queremos darles a los empleados de la salud, que son casi 2000, las mejores condiciones de trabajo posible. Pero también les confesé que estamos enormemente limitados desde el punto de vista de los recursos. La masa salarial del municipio alcanza los 1.280 millones de pesos (anuales)”, mencionó Ducoté.

“Entiendo y es justo el reclamo, pero a la vez están pidiendo más personal y mejores sueldos, y a veces para las dos cosas a la vez no hay.  Por eso estamos en una etapa de diálogo maduro para saber y ver qué podemos hacer. Vamos a llegar a un acuerdo para minimizar el impacto que pueda tener a la hora de las prestaciones de un servicio crítico”, cerró el jefe comunal.

La propuesta, según pudo saber Pilar de Todos, estaría siendo aceptada por la mayoría de los trabajadores, pero aún resta que respondan los enfermeros del Meisner, que siguen en asamblea permanente.

Comentá la nota