EL GOBIERNO OFRECIÓ UN AUMENTO DEL 8 %

EL GOBIERNO OFRECIÓ UN AUMENTO DEL 8 %

Finalmente los gremios estatales fueron recibidos por el ejecutivo provincial, quienes realizaron una propuesta salarial del 11 por ciento. La misma fue rechazada por los frentes, por lo que se definió pasar a un cuarto intermedio.

 

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y de trabajo, Jorge Cabana Fusz, se reunieron con los referentes del Frente de Gremios Histórico, la Multisectorial, el Frente de Gremios Estatales y la Intersindical, con el fin de avanzar en un acuerdo salarial. Sin embargo, el encuentro no llegó a buen puerto y se definió pasar a un cuarto intermedio. 

Al respecto, Sadir señaló que en la ocasión se presentó la oferta salarial del gobierno, la cual alcanza el 11 por ciento. “Hoy les ofrecimos la propuesta del gobierno provincial para un aumento salarial que veníamos dialogando semanas anteriores, en donde le otorgamos un aumento del 8% incrementando al 22% del primer tramo, lo que significa un porcentaje más porque acumula correcciones del adicional no remunerativo y no bonificable que viene desde el año 2009, liquidando en un porcentaje menor al correspondiente para todos los estatales”, expresó.

Agregó que en la propuesta también “se fija la corrección de un incremento de los límites que establecen para la recepción de la asignación por hijo, de manera tal que los aumentos no perjudiquen a los trabajadores que cobran salario familiar por hijo y que puedan seguir manteniendo esos tramos”.

En ese sentido, destacó, el ofrecimiento total “sería de un poco más del 11% y a ello se suma el 22% que se otorgó, por lo que llegarían a un 33%”, manifestó Sadir, a la vez que informó que la propuesta será analizada por los gremios, “la van a poner a consideración de sus afiliados y esperaremos la contestación".

Por su parte, Carlos Santillán, titular del SEOM, calificó como negativo el encuentro, ya que aseguró “acercan a lo que nosotros estábamos pidiendo”.

Comentó que en la ocasión también se expusieron otros requerimientos para mejorar las condiciones de los trabajadores estatales, como “la precarización que tanto nos preocupa y también hemos pedido hacer auditorias en distintos municipios porque en algunos lugares la liquidación no se está haciendo de manera correcta”.

Finalmente, Santillán informó que realizarán un plenario de delegados para definir los pasos a seguir. “Vamos a presentar la propuesta a las bases y veremos como sigue todo”, sentenció.

Comentá la nota