El gobierno ofreció aumento del 30% y un pago único de 1000 pesos

El gobierno ofreció aumento del 30% y un pago único de 1000 pesos

El ministro de Hacienda con su equipo técnico se reunió con los representantes de Upcn y de ATE para elevar otra propuesta salarial.

En este sentido, se ofreció un aumento del 30 por ciento divido en dos pagos y un complemento no remunerativo no bonificable para abril de 1000 pesos. Upcn aceptó la oferta del gobierno provincial, mientras que ATE buscaría elevar un punto porcentual, motivo que llevará a una asamblea para que los trabajadores decidan si aceptan o no el 30 por ciento.

En conferencia de prensa, los representantes de Upcn comentaron sobre el encuentro que mantuvieron con Hacienda, en el que se ofreció la propuesta salarial. “Sirvió para llegar a un

acuerdo y se firmó el acta para los empleados públicos”, dijo Verónica Espeche.

Así, dio cuenta de que los trabajadores “percibirán en abril un pago único de 1000 pesos para el escalafón general y un incremento total del 30 por ciento, en dos cuotas: un 15 por ciento en mayo y un 15 por ciento en julio”.

En tanto, durante la conferencia de prensa indicaron que “el incremento no tiene tope, es el 30 por ciento del neto que perciben los trabajadores”, agregando que “el sueldo más bajo neto es $8000, por lo cual el 30 por ciento sería de 2500 pesos mínimo”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, comentó que luego de la reunión con Hacienda, se ofreció a los trabajadores un incremento salarial del 31 por ciento. En este

orden, comentó que éste será elevado al resto de los trabajadores para resolver si dan procedencia.

El punto porcentual que evaluará ATE sería un aumento que, en números, rondaría los $2700 “para las categorías más bajas”.

“Este porcentaje -31 por ciento- es lo que peleamos, porque venimos de dos grandes discusiones con el propósito de estirar el incremento”, sostuvo Arévalo, acotando que “esto es lo máximo que podemos acordar en lo que respecta al aumento”. “Nos costó mucho y podemos decir que es un 31 por ciento como base”, manifestó.

Arévalo, en diálogo con radio Valle Viejo, respondió ante la consulta sobre qué sucederá con los otros gremios de empleados públicos: “Ellos seguirán sus negociaciones; nosotros labramos un acta para la administración pública y como ATE, representamos a todos los empleados de la provincia”.

Comentá la nota