Gobierno ofrecio 33 % de aumento al SUTEF

Gobierno ofrecio 33 % de aumento al SUTEF
Tras siete horas de intensa discusión, los paritarios del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego y sus pares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) habrían llegado a un principio de acuerdo que ahora deberá ser refrendado por la comunidad educativa en las escuelas.
En efecto, ambas partes habrían acordado un aumento salarial del 33 por ciento, dividido en dos tramos: el primero de ellos de un 31 % hasta julio, retroactivo a febrero y un 2 % remanente a pagarse en septiembre.

El retroactivo a febrero, ambas partes acordaron que sea abonado en una sola vez con el salario correspondiente al mes de marzo lo que representará unos 1.200 pesos por cargo para el cargo testigo.

Asimismo, ambas partes se pusieron de acuerdo en uno de los puntos más complicados: la cláusula de discusión para el segundo semestre. Gobierno pretendía que se ambas partes volvieran a sentarse en septiembre pero finalmente primó la postura del gremio docente, que planteó una nueva discusión a partir del mes de julio.

Pasadas las 20.30, con la conformidad de ambas partes solo restaban detalles de forma para dar por cerrada el acta en paritarias. Con posterioridad el gremio tiene previsto llevar adelante una asamblea en su sede sindical para comenzar a analizar la propuesta.

Además, está previsto que durante este viernes, el martes y miércoles de la semana que viene se lleve una intensa labor en cada escuela de la provincia para someter a juicio de los docentes la propuesta, por lo que la respuesta al Gobierno se demoraría al menos hasta el jueves de la próxima semana.

El informe elaborado por el SUTEF es el siguiente:

En febrero es un 15% al valor índice de enero.

En mayo es un 20% al valor índice de enero.

En julio es un 28% al valor índice de enero y un incremento en el puntaje que es equivalente a un 3% más en el básico por lo que resulta un 31%. Esto es proporcional para todo el escalafón.

En septiembre es un 30% al valor índice de enero y con el puntaje llegaría al 33,1 %.

Se agrega una cláusula que menciona que las partes se volverán a reunir para discutir salario el 2 de julio de 2014. El sueldo del que recién se inicia sera de $8794 y $419 la hora cátedra.

Comentá la nota